Eliminar Filtros

Personas Expuestas Políticamente

Personas Expuestas Políticamente

En cumplimiento con las disposiciones vigentes en materia de Prevención Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y conforme regulación emanada del Banco Central de la República Argentina y la Unidad de Información Financiera (Resolución UIF N° 134/2018, su modificatoria Resolución UIF N° 15/2018 y su complementaria Resolución UIF N° 128/2019), Open Bank Argentina le solicita a todos sus clientes que informen si poseen la condición Personas Expuestas Políticamente (“PEP”) mediante la suscripción de una declaración jurada. 

Si querés saber si sos considerada una Persona Expuesta Políticamente, podés hacer la consulta ingresando en este link https://www.argentina.gob.ar/uif/declaraciones en donde vas a encontrar la nómina de PEP. 

FATCA-CRS

Open Bank Argentina cumple con la resolución N° 3826/2015 de AFIP, sus modificatorias y complementarias (vinculadas con “Common Reporting Standard”, en adelante “CRS”) y con la normativa estadounidense FATCA (“Foreign Account Tax Compliance Act” o “Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras” en su traducción al español).  

La normativa FATCA, busca evitar la evasión de impuestos de personas consideradas contribuyentes estadounidenses. En este sentido, las entidades financieras deben identificar a los titulares de cuenta alcanzados por la norma, y solicitar información y documentación en relación con las jurisdicciones de residencia fiscal, reportando al IRS (“Internal Revenue Services”, autoridad fiscal de Estados Unidos), periódicamente, información sobre ciertas cuentas que contribuyentes estadounidenses mantienen fuera de los Estados Unidos .
Open Bank Argentina suscribió el acuerdo con la autoridad fiscal correspondiente, obteniendo el número de Identificación de Intermediario Global (GIIN, por sus siglas en inglés): B64D0N.00861.ME.032
Para mayor información, consultá: http://www.irs.gov/ y http://www.treasury.gov/resource-center/tax-policy/treaties/Pages/FATCA.aspx  

La normativa CRS es una ley impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), suscripta a su vez por la República Argentina mediante la resolución mencionada, por la cual Open Bank Argentina S.A. está obligada a solicitar a sus clientes información relacionada con su/s residencia/s fiscal/es. La información que recabemos la presentaremos ante la Administración Fiscal de Ingresos Públicos según el régimen informativo establecido.