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Información al Usuario Financiero y Reclamos

Atención a los Usuarios de Servicios Financieros

Si tenés consultas o reclamos, podés contactarte con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Podés comunicarte con Open Contact llamando todos los días de la semana, las 24 hs al: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, o al (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.
  • Por escrito, envianos tu carta a Avenida del Libertador 8620, 12º CABA.
  • Por mail a hola@openbank.com

Vamos a dar respuesta y resolución a tu consulta o reclamo dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles.

Ante falta de respuesta o inconformidad con la resolución de tu caso, podés comunicarte con el BCRA, el cual dispone un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar

Responsables - Protección de Usuarios de Servicios Financieros

Responsable Titular:  Rafael Roberto Guida Masoni 

E-mail:  hola@openbank.com

Teléfono: 5354–6736

Oficina:  Libertador 8620 - Piso 12 - CABA

Responsable Suplente: Juan Martín Rozados

E-mail:  hola@openbank.com

Teléfono: 5354–6736

Oficina: Libertador 8620 - Piso 12 - CABA

Defensa al Consumidor

Open Bank Argentina, cumple a la Ley N°2.244 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) sobre Defensa del Consumidor.   

Para consultas y/o denuncias ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, ingresá aquí .

Por otro lado, en cumplimiento con la Ley 2709 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te contamos que para reclamos y/o consultas en forma personal podés acercarte a nuestras oficinas, todos los días hábiles bancarios de 10 a 15 hs en Avenida del Libertador 8620 CABA. Además, podés llamar de forma gratuita al Área de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al número 147.  
 
Finalmente, te informamos que Open Bank Argentina cumple con la Ley de Defensa al Consumidor N° 24.240. El artículo 10 ter de dicha ley establece que “cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.”

En ese sentido, la empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario. recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare.”