Información al Usuario de servicios financieros
Atención a los Usuarios de Servicios Financieros
Si tenés consultas o reclamos, podés contactarte con nosotros a través de los siguientes medios:
- Podés comunicarte con Open Contact llamando todos los días de la semana, las 24 h al: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, o al (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.
- Por escrito, envianos tu carta a Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Por mail a proteccionalusuario@openbank.com
Vamos a dar respuesta y resolución a tu consulta o reclamo dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles.
Ante falta de respuesta o disconformidad con la resolución de tu caso, podés informarlo al BCRA, el cual dispone un área de Protección al Usuario de Servicios Financieros, ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.
Conocé tus derechos y nuestras obligaciones en el siguiente video:

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros
Responsable Titular: Florencia Franchini
E-mail: proteccionalusuario@openbank.com
Teléfono: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.
Oficina: Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Responsable Suplente: Matías Gabriel Piva
E-mail: proteccionalusuario@openbank.com
Teléfono: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.
Oficina: Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Defensa al Consumidor
Open Bank Argentina S.A., cumple con la Ley N°2.244 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) sobre Defensa del Consumidor.
Para consultas y/o denuncias ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, ingresá aquí .
Por otro lado, en cumplimiento con la Ley Nº 2709 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te contamos que para reclamos y/o consultas en forma personal podés acercarte a nuestras oficinas, todos los días hábiles bancarios de 10 a 15 hs en Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, podés llamar de forma gratuita al Área de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al número 147.
Finalmente, te informamos que Open Bank Argentina S.A. cumple con la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. El artículo 10 ter de dicha ley establece que “cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.”
Normas vigentes
Te ponemos a disposición las normas del Banco Central de la República Argentina vigentes a la fecha, que regulan la apertura y uso de tu cuenta. Hacé click acá.
Plazo fijo Open
Te ponemos a disposición las normas del Banco Central de la República Argentina vigentes a la fecha, que regulan tus depósitos a plazo fijo. Hacé click acá.
Tasas
Plazo | TNA | TEA |
30 días | 97% | 154,28% |
45 días | 97% | 149,99% |
60 días | 97% | 145,96% |
Podés invertir desde $1.000, por un plazo mínimo de 30 días.
Plazo fijo Open en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER Precancelable
Podés invertir desde $1.000 por un plazo de 90 días con opción de precancelación entre el día 30 y 85 desde la fecha de constitución.
Plazo | TNA | TEA |
90 días | 1% | 1% |
La tasa fija de precancelación será la publicada por el BCRA conforme Com. "A" 6871 y normas complementarias o modificatorias
Garantía de los depósitos
Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $6.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 6.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.
Productos y servicios
Conocé las comisiones y tasas de nuestros productos y servicios.