Información al Usuario de servicios financieros

 

 

 

 

Atención a los Usuarios de Servicios Financieros


Si tenés consultas o reclamos, podés contactarte con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Podés comunicarte con Open Contact llamando todos los días de la semana, las 24 h al: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, o al (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.
  • Por escrito, envianos tu carta a Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Por mail a proteccionalusuario@openbank.com

Vamos a dar respuesta y resolución a tu consulta o reclamo dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles.

Ante falta de respuesta o disconformidad con la resolución de tu caso, podés informarlo al BCRA, el cual dispone un área de Protección al Usuario de Servicios Financieros, ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

Conocé tus derechos y nuestras obligaciones en el siguiente video:

Portada BCRA

 

Responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros


Responsable Titular:  Florencia Franchini

E-mail:  proteccionalusuario@openbank.com

Teléfono: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.

Oficina:  Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Responsable Suplente: Matías Gabriel Piva 

E-mail:  proteccionalusuario@openbank.com

Teléfono: 0800-266-OPEN(6736) en todo el país, (011)5354-OPEN(6736) desde el exterior.

Oficina: Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Defensa al Consumidor


Open Bank Argentina S.A., cumple con la Ley N°2.244 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) sobre Defensa del Consumidor.   

Para consultas y/o denuncias ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, ingresá aquí .

Por otro lado, en cumplimiento con la Ley Nº 2709 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te contamos que para reclamos y/o consultas en forma personal podés acercarte a nuestras oficinas, todos los días hábiles bancarios de 10 a 15 hs en Andrés Arguibel 2860, Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, podés llamar de forma gratuita al Área de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al número 147.  
 
Finalmente, te informamos que Open Bank Argentina S.A. cumple con la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. El artículo 10 ter de dicha ley establece que “cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.”

Normas vigentes 


Te ponemos a disposición las normas del Banco Central de la República Argentina vigentes a la fecha, que regulan la apertura y uso de tu cuenta. Hacé click acá.

 

Plazo fijo Open

 

Te ponemos a disposición las normas del Banco Central de la República Argentina vigentes a la fecha, que regulan tus depósitos a plazo fijo. Hacé click acá.

Tasas

PlazoTNATEA
30 días87%131,71%
45 días82%118,40%
60 días75%102,84%

Podés invertir desde $1.000, por un plazo mínimo de 30 días.

Plazo fijo Open en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER Precancelable

 

Podés invertir desde $1.000 por un plazo de 90 días con opción de precancelación entre el día 30 y 85 desde la fecha de constitución.

PlazoTNATEA
90 días1%1%

La tasa fija de precancelación será la publicada por el BCRA conforme Com. "A" 6871 y normas complementarias o modificatorias

Garantía de los depósitos

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $6.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 6.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

 

Productos y servicios

Conocé las comisiones y tasas de nuestros productos y servicios.